PROGRAMAS

Programas educativos para bebés y niños en edad escolar

Horario de tarde de 16:00 a 20:30 h.

Con estos programa pretendemos mejorar la integración de las personas con síndrome de Down desde el momento mismo del nacimiento mediante un trabajo integral de todas las áreas del desarrollo del niño, a través del programa de Atención Temprana y continuando en las siguientes etapas de su desarrollo con los programas de logopedia y apoyo psicopedagógico.

Programa de atención temprana y psicomotricidad

La finalidad de la Atención Temprana es conseguir el máximo desarrollo de las capacidades del niño con síndrome de Down para lograr una integración en su ambiente familiar, escolar y social. Se desarrolla de 0 a 6 años, estimulando todas las áreas del desarrollo: motricidad fina y gruesa, lenguaje y comunicación, sociabilidad y autonomía personal, desarrollo afectivo y desarrollo cognitivo.

Programa de logopedia

El objetivo principal de este programa es el desarrollo de habilidades lingüísticas, receptivas y expresivas de los niños y adolescentes con síndrome de Down.

Programa de apoyo psicopedagógico

El objetivo principal es desarrollar las habilidades cognitivas que favorezcan la comprensión lectora, la expresión escrita y las habilidades numéricas básicas, el manejo del euro, junto con el desarrollo de habilidades sociales que posibiliten las relaciones sociales y la autonomía de los niños/as y adolescentes.

Programa de preparación social

Para jóvenes y adultos en horario de mañana de 9:00 a 13:30 h.

El proyecto de preparación social va dirigido a aquellos jóvenes con síndrome de Down que no reúnen las condiciones de acceso a la escolarización ordinaria por su edad y nivel cognitivo en Ceuta. Tiene como finalidad fomentar su preparación para la vida adulta y lograr que sean personas con la mayor autonomía posible.

Se realizan actividades de lecto-escritura y cálculo, informática, educación física, talleres de manualidades y de repostería y danza inclusiva.

Programa de atención a familias

El programa de atención a familias tiene por finalidad la búsqueda de una implicación activa de las familias, facilitando una visión optimista, constructiva y normalizadora, que posibilite una mejora en la calidad de vida del grupo familiar, desarrollando actitudes, conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar las diferentes situaciones en el proceso evolutivo de sus hijos.

Se lleva a cabo en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 h.

  • Servicio de orientación y apoyo individual a padres y madres.
  • Servicio de apoyo especial a familias.
    • Servicio de acogida en primer momento.
    • Servicio de respiro familiar en fin de semana (Programas de hidroterapia e hipoterapia).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad