REDES DOWN

Grupos de trabajo a nivel nacional

Las Redes Nacionales de Down España son grupos de trabajo compuestos por profesionales de las distintas entidades federadas a Down España, cuyo objetivo es coordinar e impulsar a nivel nacional el desarrollo de las distintas áreas de apoyo que la persona con síndrome de Down precisa para conseguir una vida de calidad lo más autónoma e independiente posible.

Si quieres más información sobre las diferentes redes a nivel local y nacional, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. 

Red Nacional de Atención Temprana

La Red Nacional de Atención Temprana de Down España trabaja de la mano de expertos profesionales para asegurar la excelencia en la atención a los más pequeños y su adecuado desarrollo psicomotor, cognitivo, lingüístico y socioafectivo.

Red Nacional de Empleo con Apoyo

Esta Red apuesta y promueve un modelo de intervención para la plena inclusión laboral en la empresa ordinaria como elemento esencial de una vida autónoma e independiente para las personas con síndrome de Down. Ver el vídeo de Down Ceuta. 

Red Nacional de Escuelas de Vida

Se trabaja en la construcción de un modelo formativo para la consecución de una vida autónoma e independiente para las personas con síndrome de Down. Por ello, apuesta por una nueva mentalidad que conduce al reconocimiento explícito de que las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de tomar decisiones libremente.

Red Nacional de Educación

Los profesionales integrados tienen como objetivo el desarrollo y consolidación de una educación inclusiva basada en los principios de calidad, equidad, flexibilidad y respeto a la diversidad, implicando y coordinando a los agentes que intervienen en la educación del alumno.

Red Nacional de Vida Independiente

Su objetivo es generar conocimiento compartido y estimular la investigación, consensuar las buenas prácticas y crear una cultura de impulso a la vida independiente, así como fomentar la cartera de recursos, programas e iniciativas.

Red Nacional de Hermanos

Formada por un grupo de hermanos de personas con síndrome de Down pertenecientes a entidades federadas a Down España, esta Red destaca la importancia del papel de los hermanos en la vida familiar, así como su capacidad de prestar apoyos en el proceso vital de las personas con síndrome de Down. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad